Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
UNION OBRERA METALURGICA DE LA REPUBLICA ARGENTINA
SECCIONAL VILLA CONSTITUCIÓN - Provincia de SANTA FE / Web

Paraná Metal: la UOM marchará a la autopista

Informaciones de la UOM editadas en Rebanadas:

Información relacionada:

Reclamo en Paraná Metal

Rebanadas de Realidad - UOM, Villa Constitución, 11/09/09.- La UOM Seccional Villa Constitución informa que esta mañana, en una asamblea general que se realizó en el acceso a la planta de la empresa Paraná Metal, los trabajadores decidieron implementar una serie de medidas tendientes a rechazar cualquier intención de la patronal de reducir el monto del 70 por ciento del sueldo que perciben como pago de las suspensiones.

Ante la intención manifestada por los directivos de la empresa de bajar al 20 por ciento ese haber los trabajadores, tanto propios como contratistas, debatieron en la asamblea las diversas alternativas para superar esta situación y resistir cualquier propuesta que conlleve mayor reducción de salarios o pérdidas de puestos de trabajo.

Luego de dos horas de discusión, sobre el mediodía, quedó dispuesto un cronograma de actividades que se sintetiza en los siguientes puntos:

  • Lunes 14 y martes 15: de 8 a 12 concentración en al acceso a Paraná Metal para de allí salir a distribuir en distintos puntos de la ciudad volantes explicando la situación que atraviesan los trabajadores de esta empresa.
  • Lunes 14 a partir las 14.30 realización del Congreso General de Delegados de la seccional en la sede sindical a la vez que continúa la actividad de difusión a través de las volanteadas.
  • Miércoles 16: Paron e Paraná Metal y movilización a la autopista. Concentración a las 10 frente a la planta para caminar desde allí hasta la Dos Rutas (cruce de la nacional 177 y provincial 21, dentro de la ciudad) para luego dirigirse hacia al autopista Tte. Gral. Pedro Eugenio Aramburu (Buenos Aires - Rosario).

Allí la manifestación se extenderá hasta el atardecer ya que la intención es expresar el reclamo mientras se desarrolla una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo entre representantes del gremio y la patronal, prevista para las 16. También se extendería la invitación a sumarse a trabajadores de otras empresas en conflicto como Mahle de Rosario.

Cabe destacar que no se tratará de un corte total ya que se interrumpirá el tránsito bajo el puente de acceso a Villa Constitución pero se posibilitará que los vehículos puedan seguir circulando por los carriles de ascenso y descenso. Oportunidad que se aprovechará para distribuir volantes a los conductores.

El reclamo se centra no sólo en evitar la rebaja en los montos que se abonan por las suspensiones sino en exigir a las autoridades nacionales una decisión política que permita a la empresa recuperar sus niveles de producción o al menos seguir funcionando hasta que exista una reactivación de la industria automotriz.

El presente material se edita en Rebanadas por gentileza de Ariel Fabián Gómez, Secretaria de Prensa de la UOM, Seccional Villa Constitución.