Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
SINDICATO UNIÓN DEL PERSONAL DE PRESTADORES DE SERVICIOS AL AUTOMOTOR DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES Y LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES (UPPSABA) - ARGENTINA

Contra el trabajo no registrado

Por Fedor M. Roig (*)

Rebanadas de Realidad - UPPSABA, Buenos Aires, 05/09/07.- Tenemos el agrado de dirigirnos a Uds. a los efectos de poner en su conocimiento que la UPPSABA – Unión de Personal de Prestadores de Servicios del Automotor de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Provincia de Buenos Aires, viene realizando una labor de verificación y control sobre la situación laboral que reviste el personal en los "lavaderos artesanales" desde el año 2001.

Hemos podido corroborar que existen trabajadores que no se encuentran inscriptos tal como lo establece la legislación vigente, solicitando al Ministerio de Trabajo su intervención a fin de que cesen dichas prácticas irregulares. Se ha cursado oportunamente información a Migraciones y a la AFIP con ese mismo criterio.

Habiendo visto la nota periodistica en distintos medios de comunicación donde se hace público la situación descripta más arriba, queremos hacerles llegar nuestro agradecimiento por haber puesto en evidencia una situación que afecta a nuestros representados.

A la vez queremos transmitirles la inquietud sobre la situación que generan algunos de estos establecimientos, que aparte de utilizar distintos mecanismos para evitar cumplir con las Leyes Laborales, usan sus locales como base de actividades ilegales.

(*) Secretario General. / Web - infouppsaba@yahoo.com.ar

Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones