Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
UNION SINDICAL OBRERA DE LA INDUSTRIA DEL PETROLEO (USO) - COLOMBIA
Afiliada a: FUNTRAENERGETICA y a la CUT

Aury Sara… un crimen de estado confirmó Mancuso

Por Jorge Gamboa Caballero y Daniel Rico Serpa (*)
Información relacionada:
Colombia: Denuncia de dirigente de la USO sobre el atentado criminal contra su esposa - Por Rodolfo Vecino Acevedo

Rebanadas de Realidad - Cartagena, 19/01/07.- Ojalá que hablen, que digan la verdad, que haya justicia.!!! Es el clamor de miles de familias, quienes esperan que en las versiones preliminares y audiencias los jefes paramilitares confiesen ante el país sus patrocinadores y cuales fueron las causas que motivaron tantos crímenes.

En sus primeras declaraciones el señor Mancuso ha reconocido lo que venimos diciendo desde el 5 de diciembre de 2002, cuando fue encontrado torturado y asesinado el compañero AURY SARÁ MARRUGO, Presidente de la Subdirectiva de la USO- Cartagena, que sus autores intelectuales fueron personas ligadas al poder político y económico del país y que sus autores materiales fueron los grupos paramilitares. Se confirma que este fue un crimen de Estado para facilitar la venta de la Refinería de Cartagena y la privatización de ECOPETROL.

Paralelamente en el proceso que se sigue contra este jefe paramilitar, la audiencia judicial, que adelanta la Fiscalía General de la Nación, por el asesinato de Aury, ha sido aplazada en más de diez oportunidades, porque pese a estar detenido, el INPEC no ha garantizado que se haga presente en ellas y porque existe la intención de que éste como muchos de sus crímenes queden en la impunidad.

No creemos que por medio de la llamada "Ley de Justicia y Paz" se llegue a saber realmente quienes fueron los autores intelectuales y materiales del asesinato de Aury Sará M; razón por la cual estamos exigiendo que el proceso continúe en el Juzgado Penal del Circuito Especializado de la ciudad de Cartagena, esperando que allí la administración de justicia sea verdaderamente imparcial.

Hacemos un llamado al pueblo colombiano para que no solo se horrorice con los testimonios que se están escuchando en distintas ciudades del país, sino que organicemos manifestaciones de rechazo para que estos hechos no se vuelvan a repetir en Colombia.

(*) Presidente y Secretario General de la Unión Sindical Obrera (USO).
Gentileza de la CUT, Colombia.
Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones