Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
UNION SINDICAL OBRERA DE LA INDUSTRIA DEL PETROLEO (USO) - COLOMBIA
Afiliada a: FUNTRAENERGETICA y a la CUT

A las organizaciones sociales, sindicales y populares

Por Jorge Gamboa Caballero (*)

Rebanadas de Realidad - Barrancabermeja, 08/02/07.- Nuestra Organización Sindical atraviesa por una difícil situación, originada por la agresión represiva que ejerce la administración de ECOPETROL y el gobierno Nacional, que a la fecha a través de sus amañados procesos de ley 734, vienen institucionalizando la violencia laboral contra los trabajadores, a tal punto que se encuentran despedidos nuevamente 46 trabajadores que habían sido reintegrados, con sanciones de inhabilidad pública para ejercer cargos, hasta por un tiempo de 13 años y la monstruosa cifra de 930 procesos disciplinarios de la misma ley; generan un conflicto social en las regiones petroleras.

Los familiares de estos trabajadores que han sido víctimas de la masacre laboral, propinada por este gobierno, suman un total de 85 trabajadores, que sólo están recibiendo mínimos aportes de ayudas económicas e incipientes servicios de salud y educación, agregado a esto toda la inestabilidad sicológica que causa el hecho del desempleo.

Además se acrecienta a esta situación enunciada anteriormente, la desidia administrativa de la Empresa, al poner en la calle a 450 trabajadores temporales que corren la misma suerte de los compañeros despedidos aumentando en toda la ciudad la innumerable lista de desempleados, que aguantan necesidades en todos los ordenes del desarrollo humano.

Toda esta caótica andanada tiene en crisis a nuestro sindicato que se expresa principalmente en el orden económico.

Por esta razón demandamos de todas los hermanos de clase organizados de los sectores populares y sindicales la solidaridad política y económica que necesitamos en estos momentos aciagos, para salir adelante con nuestro irrenunciable principio de lucha, resistencia y dignidad de clase obrera y popular, por una vida con justicia social para todos y todas.

La solidaridad escrita, denuncia y/o apoyo económico Puede ser enviada a las entidades que relacionamos a continuación e igualmente nuestra cuenta corriente es la No. 50012551-3 Banco Popular.

Presidencia de ECOPETROL, Presidencia y Vicepresidencia de la República, Procuraduría General de la Nación, O.I.T. Representante para Latinoamérica, Organizaciones de Derechos Humanos, Ong´s nacionales e internacionales y Centrales Obreras Nacional e internacional.

Gracias a todos/as por su acompañamiento y solidaridad.

(*) Presidente de la Unión Sindical Obrera (USO).
Gentileza de la CUT, Colombia.
Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones