Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
UNION SINDICAL OBRERA DE LA INDUSTRIA DEL PETROLEO (USO) - COLOMBIA
Afiliada a: FUNTRAENERGETICA y a la CUT

Nueva agresión contra la USO

Rebanadas de Realidad - Bogotá, 02/03/07.- Una vez más la Unión Sindical Obrera es victima de la agresión por parte de la Fiscalía General de la Nación, nuevamente aparecen los testigos al servicio de los organismos de inteligencia facilitando montajes contra trabajadores y dirigentes sociales.

Siendo las 3:00 a.m. del 2 de marzo de 2007 en SABANA DE TORRES (Santander) llegó a la casa del compañero BENIGNO GONZALES URBINA un grupo de la fiscalía delegada ante el Gaula de Bucaramanga, con orden de captura proferida por el fiscal Carlos Camacho, quienes procedieron al allanamiento y posterior detención del compañero.

El compañero es trabajador calificado de ECOPETROL desde hace 26 años, activista de nuestro sindicato, nos preocupa su delicada situación medica por su avanzada edad.

Sospechosamente la detención de Benigno ocurre días después de que la USO Sabana de Torres lideró y participó en actividades de movilización social exigiendo el derecho al empleo de la mano de obra de la región por la estatal petrolera. Al igual que el compañero varios pobladores del municipio fueron detenidos y están siendo judicializados.

La Unión Sindical Obrera ratifica la inocencia de nuestro compañero, exige a las autoridades aclarar los hechos y decretar su libertad inmediata, de igual manera una vez más convoca a los Sindicatos, ONGS, Defensores de Derechos Humanos, Sectores Sociales y comunidad en general a pronunciarse contra este atropello y brindar toda la solidaridad y respaldo para la liberación de Benigno y demás compañeros injustamente detenidos.

Los mensajes deben ser dirigidos a la Fiscalía General de la Nación, luzhelena.morales@fiscalia.org.co - dirección en Bogotà: Diagonal 22B No. 52-01, con copia a nuestra organización sindical - usopaz@yahoo.com - Calle 38 No. 13-37 oficina 303 en la ciudad de Bogotá.

COMISION NACIONAL DE DERECHOS HUMANOS USO.

Gentileza de la CUT, Colombia.
Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones