Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
UNION SINDICAL OBRERA DE LA INDUSTRIA DEL PETROLEO (USO) - COLOMBIA
Afiliada a: FUNTRAENERGETICA y a la CUT

Persecución sindical a la U.S.O en la organización Terpel S.A.

Rebanadas de Realidad - Barrancabermeja, 18/07/07.- Ayer 17 de julio de 2007 fue despedido sin justa el compañero Luis Eduardo Garzón, afiliado a la Subdirectiva de la U.S.O. Bogotá y trabajador de la Organización Terpel S.A., en esta ciudad. Esta decisión arbitraria tomada por JUAN JOSÉ DE LA ROCHE RAMÍREZ, director comercial de la regional Sabana, es una muestra clara de la violación a las libertades sindicales y al derecho de asociación contemplado en nuestra Constitución Política y los convenios internacionales suscritos por el estado Colombiano ante la organización Internacional del Trabajo OIT.

Este funcionario representante de la administración Terpel y firmante de la carta de despido fue agresivo con el compañero, en presencia de otros trabajadores, a tal punto que con frases intimidatorias procedió a expulsarlo de su sitio de trabajo, le apagó el computador y ordenó quitar la energía eléctrica para bloquear el servidor.

La política laboral de la Organización Terpel refleja una persecución a los trabajadores que han tomado la decisión de afiliarse a la organización sindical y es una cuenta de cobro por haber presentado un pliego de peticiones que permitió pactar una convención colectiva de trabajo después de muchos años.

Es totalmente contradictoria esta absurda determinación con lo manifestado a la U.S.O por los representantes de la comisión negociadora de Terpel, el pasado miércoles 11 de julio fecha en la que se firmó la Convención Colectiva de Trabajo, en el sentido que se respetarían los derechos de los trabajadores y la libertad de asociación.

El actual gobierno del Presidente Álvaro Uribe Vélez, para que le aprueben el Tratado de Libre Comercio con los Estados Unidos, manifiesta en todas sus giras al exterior, como en sus recientes visitas al senado norteamericano, que en nuestro país se respetan los derechos sindicales; pero casos como éste de TERPEL S.A., reflejan todo lo contrario.

Ante estas brutales determinaciones contra los trabajadores no nos queda otro camino que continuar con la denuncia a nivel nacional e internacional y demostrarle a la comisión de alto nivel de la OIT que vendrá a Colombia a finales de agosto que aquí se extermina físicamente a los sindicalistas y que de igual forma a quienes se afilian o constituyen un sindicato le aplican muerte laboral como hoy ocurre en la Organización Terpel S.A.

A todos nuestros compañeros afiliados les enviamos un mensaje de fortaleza y de solidaridad como hermanos de clase y no debemos permitir que prospere la intimidación y el sicoterrorismo empresarial.

REINTEGRO PARA NUESTRO COMPAÑERO LUIS EDUARDO GARZÓN INJUSTAMENTE DESPEDIDO…………………....REINTEGRO

ATRÁS LA PERSECUSIÓN SINDICAL EN LA ORGANIZACIÓN TERPEL S.A…………………………………………………………...ATRÁS

Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones