Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
UNION SINDICAL OBRERA DE LA INDUSTRIA DEL PETROLEO (USO) - COLOMBIA
Afiliada a: FUNTRAENERGETICA y a la CUT

Comunicado de la Unión Sindical Obrera de la Industria del Petroleo (USO)

Por Jorge Gamboa y Daniel Rico Serpa (*)

Rebanadas de Realidad - Bogotá, 03/07/07.- Una vez más la USO denuncia ante la opinión publica nacional e internacional y ante las autoridades del país la criminal actividad de los grupos paramilitares, que ahora se presentan con el nombre de las águilas negras, en la región del Magdalena Medio y particularmente en la Zona de Barrancabermeja.

En efecto, ha aparecido y distribuido ampliamente un panfleto provocador de estos grupos amenazando de muerte a las principales organizaciones Sociales del puerto petrolero y a sus más conocidos y apreciados dirigentes.

La tradición en esta región enseña que cada vez que se van ha tomar medidas que lesionan los intereses de la Industria Petrolera Nacional encarnada en ECOPETROL, esto se coordina con la acción represiva contra los trabajadores petroleros, así como contra las organizaciones sociales, que luchan unitariamente con la USO en defensa del patrimonio energético nacional. En este caso, las amenazas tienen como objetivo a la OFP, ANDAS, EL PDA, LA ACVC, ASODESAMUBA, además de la USO.

Mientras el gobierno demagógicamente informa sobre la desmovilización de los grupos paramilitares, y reclama esto como un éxito, la realidad de las amenazas, como sucede en este caso, no solo se mantienen sino que se hacen más agresivas contra el movimiento popular.

La USO exige de la dirección de ECOPETROL, de los funcionarios del Estado y de la densa fuerza publica que aquí actúa, que ante este gravísimo hecho que denunciamos, se tomen inmediatamente las medidas reales y efectivas contra estos grupos criminales, se proteja a cabalidad a las organizaciones y dirigentes sociales amenazados, se investigue la procedencia y responsabilidad de estos grupos de bandidos y se avance en la creación de un clima de convivencia social en esta zona del Magdalena Medio, martirizada por tantos años de violencia y de terror de Estado

(*) Presidente y Secretario General de la USO

Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones