Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
UNION SINDICAL OBRERA DE LA INDUSTRIA DEL PETROLEO (USO) - COLOMBIA
Afiliada a: FUNTRAENERGETICA y a la CUT

El SMAD atropella y agrede a la comunidad de Puerto Wilches. Hay heridos y detenidos

Por la Coordinadora del Paro Cívico Puerto Wilches

Informaciones relacionadas:

Paro cívico en Puerto Wilches - Por la Coordinadora del Paro Cívico Puerto Wilches
Respaldamos las justas luchas de las comunidades de Puerto Wilches - Por la Junta Directiva Nacional de la USO

Rebanadas de Realidad - USO, Barrancabermeja, 18/02/08.- Esta madrugada, los pobladores de Puerto Wilches, que realizan el PARO CIVICO, desde el pasado 14 de febrero, motivado por tanto años de explotación laboral y de la tierra, en el negocio de la palma africana, sin el desarrollo económico y social al cual tienen derecho por ser generadores de riqueza; fueron sorprendidos por las Fuerzas del SMAD (Escuadrón Móvil Anti disturbio), que pretenden atemorizar y golpear la unidad y decisión con que la protesta se ha llevado hasta el momento.

El SMAD irrumpió inmisericordemente, sin tener en cuenta los menores de edad, los ancianos y las mujeres, disparando gases lacrimógenos y golpeando indiscriminadamente, arroja hasta el momento 47 lesionados, siendo la mayoría los menores de edad y 3 compañeros detenidos, cuyos nombres son: Gustavo Adolfo Lascarro, José Ángel Parra y Francisco Ortiz.

Rechazamos y repudiamos esta nueva agresión, por parte de las Fuerzas Armadas y organismo de seguridad del Estado contra la población wilchense, que solo buscan la justicia laboral y mejores garantías de vida y desarrollo social.

Llamamos a las organizaciones sindicales, populares, políticas y de Derechos Humanos a pronunciarse contra este nuevo atropello y la política de rehenes por parte del Estado colombiano a las comunidades organizadas que luchan por la defensa de la vida, los derechos humanos, la democracia y la justicia social.

Reiteramos que continuaremos en esta lucha hasta lograr que sean escuchadas y atendidas nuestras peticiones en una mesa de negociación.

Gracias a la Unión Sindical Obrera y todas las organizaciones que han estado prestas con su solidaridad.

El presente material se publica en Rebanadas por gentileza del Equipo de Prensa de la USO. / Web