Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
Tweet UNIÓN SINDICAL OBRERA (USO) ESPAÑA / Web

Contra la especulación y el delito. Por el Trabajo, la Democracia y la Vida

El 19 de Julio 2012 se desbordan las calles de España…
Por Manuel Zaguirre

Rebanadas de Realidad - USO, Madrid, 19/07/12.- Más de dos millones de personas ocuparon hoy las calles de toda España en una escalada de movilización democrática y pacifica que nos ha de llevar a la victoria frente a los llamados "mercados", que no son otra cosa que bandas de delincuentes organizados que pretenden destruir nuestro Trabajo, nuestra Economía Productiva, nuestra sanidad y sistema público de protección, nuestra educación pública y concertada, nuestros salarios, nuestras pensiones, nuestro Estado Social y Democrático de Derecho, nuestro futuro como país y como sociedad y, sobre todo, el futuro de nuestra generación de jóvenes, magníficamente formados y condenados al paro, o a la explotación de la precariedad, o a la emigración como muchos de sus padres y abuelos...

Manifestación unitaria en Madrid. Foto: Servicios USO

Nuestra escalada de movilización pacifica y democrática es proporcional a la agresión de esos "mercados" en cuyo nombre el Gobierno de España se inclina sumiso, mofándose de su propio programa electoral y de la mayoría de sus votantes y de la ciudadanía en general, y pretende imponernos medidas brutales, antisociales e inhumanas, contra los mas débiles e indefensos, contra los inocentes que no hemos provocado esta horrible crisis y, al mismo tiempo, el Gobierno de Rajoy favorece descaradamente con amnistías fiscales a los evasores, defraudadores y especuladores de todo tipo que sí han provocado esta crisis y la aprovechan al servicio de su codicia y egoísmo infinitos.

 

Basta de ajustes liquidando el gasto social

Justicia fiscal para aumentar los ingresos y que paguen sus impuestos los ricos egoístas, evasores, ladrones y corruptos de siempre

Esta movilización pacífica y democrática lo es también para exigir a los tecnócratas y líderes políticos de la Unión Europea, en especial a la señora Merkel, que si no hacen algo pronto, si permiten que los especuladores y delincuentes financieros destruyan países como España, Italia, Portugal, Grecia, Irlanda y otros... más pronto que tarde también sus países serán atacados por esos lobos insaciables llamados "mercados", que la señora Merkel se acuerde de su compatriota el poeta Bertolt Brecht cuando escribió aquellos versos sobre el tipo que ignoraba las brutalidades de los nazis… hasta que fueron a por él.

La solidaridad de la Unión Europea debe llegar cuanto antes, no para rescatar bancos destruidos por el robo y la corrupción de sus directivos, sino para impedir que los especuladores destruyan nuestras economías, nuestras empresas de bienes y servicios, nuestro Trabajo, nuestras Democracias y nuestras Sociedades civilizadas por solidarias y justas...

El Banco Central Europeo hace años que debe comprar deuda soberana de los países con dificultades y acechados por los lobos, como el nuestro, y cerrar así el paso a los especuladores y delincuentes financieros, cuyo sitio es el banquillo y la cárcel, previa devolución de todo lo que robaron.

El Gobierno de España debe desistir de unos recortes brutales que destruyen por igual salarios, pensiones y derechos históricos de la mayoría social..., y en la misma medida destruyen toda posibilidad de crecimiento económico para crear empleo, activar el consumo responsable y salir así de este hoyo en el que nos metió la codicia de unos y la falta de liderazgo y coraje político de otros...

La grandeza de este 19 de Julio, que no olvidaremos nunca, que tal vez sea la mayor movilización pacífica y democrática de nuestra historia reciente, se basa también en la Unidad rocosa de todo el Movimiento Sindical y de la mayor parte de la sociedad organizada... Esta unidad sindical y social no puede ser algo anecdótico y pasajero. Por el contrario, hay que profundizarla y articularla progresivamente con una visión de largo alcance. Mantener y avanzar en la unidad será la clave de la victoria.

Y hemos de estar dispuestos a llegar hasta donde haga falta con la movilización pacífica y democrática porque está todo en juego, no sólo defendernos legítimamente de estas agresiones sociales y humanas sin precedentes. Hemos de pensar también en ir construyendo desde ya mismo otro futuro distinto y mejor para todos, otra sociedad justa y solidaria, otra economía productiva frente y contra este capitalismo tóxico del dinero falso y la especulación, otra Democracia con real participación y soberanía popular, con prioridad y fundamento en el Trabajo, la Solidaridad y la Justicia y el respeto estricto al mandato de nuestra Constitución que define a España como nuestro Estado Social y Democrático de Derecho... y esta gentuza la quiere convertir en un basural de pobreza, injusticia y desigualdad social insoportables… Se lo vamos a impedir luchando unidos porque somos la inmensa mayoría y nos asiste la razón y la fuerza democrática.

Nunca como ayer uno desearía estar en su país y marchar por las calles con los compañeros y compañeras. Pero el imperativo del internacionalismo sindical y solidario lo tiene a uno en Paraguay. No importa, también desde aquí vivimos con emoción el 19 de Julio de la clase trabajadora y el pueblo español por el Trabajo, por la Justicia, por la Democracia.

El presente material se edita en Rebanadas por gentileza de Manuel Zaguirre, ex Secretario General de USO y SOTERMUN