Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
Tweet UNIÓN SINDICAL OBRERA (USO) ESPAÑA / Web

¿Cuánto más aguanta España?

Por Manuel Zaguirre

Información relacionada:

España: El desempleo roza la 'fatídica' cifra de los 6 millones de parados

Rebanadas de Realidad - USO, Madrid, 25/01/13.-

. 5.985.400 conciudadanos y compatriotas nuestros que no tienen trabajo.

. Casi 2.000.000 de hogares en los que nadie trabaja.

. Casi 900.000 parados sólo en Catalunya, lo cual no evita que nuestras elites políticas se lo pasen de cine jugando a ser Wifred el Pilós o el Cid Campeador.

. Detrás de estas cifras hay caras, almas, lágrimas, en forma de millones de personas, de los nuestros, que sufren malnutrición, hambre, frío, terror a perder la casa, la humillación de las colas en los comedores sociales o en la puerta de atrás de los supermercados, la indignidad forzosa de vivir y comer con lo que ganan los padres o los abuelos, la amargura de la emigración de nuestros jóvenes a países extranjeros para enriquecerlos, por el salario que les quieran pagar, con los conocimientos y la excelente formación que les dio su propio país.

. La amnistía fiscal decretada por el Gobierno de Rajoy ha beneficiado a casi 25.000 delincuentes defraudadores que han blanqueado impunemente más de 40.000 millones de euros y han pagado por ello apenas el 3%, es decir, 1.200 millones de euros.

. Son ya casi 100.000 millones de euros de dinero público los inyectados a bancos y cajas que hundió la especulación inmobiliaria y el saqueo al que los sometieron centenares de sus directivos.Los mismos bancos y cajas que siguen sin dar créditos a la gente y a las pequeñas y medianas empresas y ahogan a comisiones y otras cargas, cuando no los estafan directamente, a los clientes más humildes.

. El cinismo bochornoso de la señora Merkel, manifestando dolor por el paro juvenil en España, casi el 60%, al tiempo que ahoga nuestra economía y nuestras finanzas y se lleva a miles de nuestros ingenieros y técnicos, muy jóvenes en general, por poco más de mil euros mensuales. Ojalá que el pueblo y elcentro-izquierda alemanes den cuenta en las urnas cuanto antes de esta señora-desastre.

. El diluvio de mierda de la corrupción que no cesa, todo lo contrario, y que está pudriendo nuestra Democracia desde la cabeza -entorno del Jefe del Estado- hasta los pies -ayuntamientos varios-, pasando por las cúpulas de los grandes partidos.

Esto es lo que hay. Y lo que es más grave, si cabe, nos garantizan sin inmutarse que este panorama empeorará en los próximos dos o tres años.

Me temo que hay que plantearse de verdad ocupar las calles con carácter permanente y la Huelga Nacional Indefinida, porque mientras haya 6 ó 7 millones de parados inocentes cualquiera de nosotros, cualquiera, puede ser el próximo.

No es sólo cuestión de Solidaridad; es cuestión de Supervivencia.

El presente material se edita en Rebanadas por gentileza de Manuel Zaguirre, ex Secretario General de USO y SOTERMUN