Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
Tweet UNIÓN SINDICAL OBRERA (USO) ESPAÑA / Web

España: "perlas cultivadas" en medio del fango

Por Manuel Zaguirre, ex Secretario General

Rebanadas de Realidad - USO, Madrid, 06/03/13.- En las Oficinas de Empleo hay apuntados más de 5.000.000 de parados. No quiero ni pensar qué será la Encuesta de Población Activa cuando se publique; nos tememos que estará ampliamente por encima de los 6.000.000 de parados.

Indignan las explicaciones de los voceros gubernamentales habituales ante este drama: "no vamos mal, el paro crece más despacio cada mes que pasa…" Uno no sabe si son imbéciles o se burlan impunemente de todos nosotros; de los parados, sobre todo. CALLAOS Y NO DIGAIS MAS GANSADAS, QUE NOS OFENDEIS, Y HACED ALGO POR POCO QUE SEA PARA PARAR ESTA SANGRÍA…

España es el país con más desigualdad e injusticia social de toda la OCDE (club de países más desarrollados). Pero uno de nuestros paisanos, Amancio Ortega, es la 3ª fortuna más grande del mundo. Todos los españoles de bien, y los de mal también, debemos estar orgullosos, porque como decía un humorista catalán de la época de la dictadura ya fallecido (el humorista), "un patriota puede ser el mayor ignorante del mundo que tiene a orgullo haber nacido en el mismo país que un Premio Nobel… pongamos por caso".

El Rey de España ha ingresado por enésima vez en un quirófano, haciendo chascarrillos a la entrada sobre sus averías y tal, tan campechano él. Al final de la intervención, los médicos han declarado que es un paciente simpatiquísimo y -ojo al dato- que deberá estar de baja de sus actividades reales ¡entre 2 y 6 meses!. A eso le llamo yo rigor científico…

Reiterando mi afecto y reconocimiento por la contribución del Rey de España a la transición española de la dictadura a la democracia, hace unos 40 años, insisto en que debe abdicar en la persona de su hijo. No es nada personal. Es que el pescado, como es sabido, se pudre por la cabeza. Y la reconstrucción y regeneración de este país nuestro atormentado debe empezar por la cabeza… y concluir donde proceda.

Seguimos con cosas de reyes. El de Arabia Saudí está a punto de asesinar a 7 muchachos por haber robado en una joyería hace años, cuando eran menores de edad. Seis de ellos serán decapitados a espada y al otro lo crucificarán hasta morir… Qué gran ocasión para que nuestro Rey de España interceda ante su gran amigo y hermano, como les gusta llamarse, el Rey de Arabia para que no se consume esta salvajada en pleno siglo XXI… Si mueren esos jóvenes, si mueren de forma tan atroz, los petrodólares saudíes, incluyendo los que se llevarán las empresas españolas que construyan el tren de alta velocidad entre Riad y La Meca, chorrearán sangre inocente de por vida…

El ministro del interior, casto varón él, ha declarado que los matrimonios homosexuales no hay porque protegerlos "porque no aseguran la continuidad de la especie". ¡Hay que joderse para no caerse!. Habría que decirle al tipo que el celibato impuesto en no pocas sectas o las perversiones y delitos de pederastia tampoco contribuyen mucho a la continuidad de la especie… y a nadie sensato y humano se nos ocurriría descalificar o anatemizar a esos célibes. Por supuesto, a los pederastas, se escondan donde se escondan, la policía, los jueces, las sentencias y la cárcel…

La cúpula del gobierno y del PP siguen acojonados ante el hipercorrupto Bárcenas. Pasan las semanas y ni una sola iniciativa judicial o política contra él, salvo las mentiras y el cantinfleo habitual. ¿Por dónde los tendrá cogidos el tipo?.

Para lo que sí se han dado prisa esta gente del gobierno y del PP, y su caverna mediática, es para destituir fulminantemente al fiscal jefe de Catalunya, un señor de derecha civilizada cuyo "delito" ha sido declarar que el derecho a decidir su futuro por parte de la ciudadanía de Catalunya no significa la secesión de España… Insisto, este gobierno y la cúpula del PP son una auténtica factoría de producir independentistas catalanes a nivel industrial. Si alguna vez Catalunya se constituye en estado independiente al margen de España, algo que yo procuraré por todos los medios democráticos que no suceda, tendrán que levantar un monumento enorme en la mayor plaza de Barcelona, mi ciudad, que diga algo así como "AGRADECIMIENTO ETERNO DEL ESTADO DE CATALUNYA A RAJOY Y SUS COLEGAS, PORQUE SIN SU DECISIVA CONTRIBUCION NADA DE ESTO HUBIERA SIDO POSIBLE".

Se preparan nuevos hachazos contra el Trabajo y el Empleo en lotes masivos de miles o cientos de despidos en empresas punteras: Iberia, Telefonica, La Caixa, Bankia, Ercros, Solvay… El objetivo de todas estas masacres, y de las anteriores, siempre es el mismo: Que las empresas aumenten, mantengan o recuperen los beneficios a base de condenar a muerte social a miles y miles de familias que se unirán a los millones que ya pasaron por el patíbulo de este capitalismo tóxico y estéril que sólo medra destruyendo TRABAJO HUMANO y vampirizando recursos públicos.

Por todo ello y todo lo demás,

  • EL 10 DE MARZO PROXIMO, DOMINGO, CASI PRIMAVERA YA, QUE NO SE QUEDE NADIE EN SU CASA ¡¡¡
  • INUNDEMOS UNA VEZ MAS LAS CALLES DE NUESTRA ESPAÑA PARA IMPEDIR TANTO DESTROZO, PARA RECONSTRUIR EL TRABAJO, LA DEMOCRACIA, EL PAIS… ¡¡¡
  • NO SE PUEDEN IMPONER UNOS POCOS CONTRA LA RAZÓN Y EL DERECHO DE LA INMENSA MAYORÍA ¡¡¡

No pasarán, no deben pasar.

El presente material se edita en Rebanadas por gentileza de Manuel Zaguirre, ex Secretario General de USO y SOTERMUN