Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
VICENTE LÓPEZ, PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Ante el aumento de tasas solicitamos al intendente García

Informaciones del municipio de Vicente López editadas en Rebanadas:

Información relacionada:

Rebanadas de Realidad - Vicente López, 22/02/08.- En la emisión de las boletas de Alumbrado, Barrido y Limpieza del Municipio de Vicente López, se incorpora un fuerte y desmedido aumento, en virtud de la Ordenanza Impositiva votada el 31 de Enero pasado, por la mayoría del Concejo Deliberante.

Ningún Municipio de la Región Metropolitana Norte y ni siquiera la propia Pcia. de Buenos Aires adopta el 100% de la valuación fiscal de los inmuebles para efectuar los cálculos, como sí se hace en nuestro Distrito.

Como medida de emergencia y en virtud de lo dispuesto en el Artículo 66 de la citada Ordenanza, que faculta al Intendente a ordenar bonificaciones de carácter general en referencia dicho tributo, solicitamos al Sr. Intendente:

Que establezca un tope máximo de incrementos del 30% para el año 2008, con relación al monto de cada cuota pagada en el año 2007.

Proponemos además, para reconsiderar la medida adoptada, se convoque a los vecinos en la forma de un Plebiscito o de una Audiencia Pública, para analizar las razones del reajuste del tributo y decidir acerca de cuál debe ser el destino de los fondos recaudados a partir de dicho reajuste.

Además, como se prevé en el presupuesto aprobado una recategorización del personal, que conlleva un aumento en sus salarios, solicitamos se elimine este reajuste en los sueldos del Intendente, Concejales, Secretarios, Subsecretarios, Directores Grales., Jueces de Faltas, y todos los cargos de Personal Jerárquico tanto en el Departamento Ejecutivo como Deliberativo.

Norberto Antelo - Blanca Díaz - Silvia Maldonado Carlos Roberto - Walter Rojas

El presente material se edita en Rebanadas por gentileza de Carlos Roberto, concejal por la Coalición Cívica -GEN-PS de Vicente López.