Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
VICENTE LÓPEZ, PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Solicitud del Concejo Deliberante a la Cámara de Diputados de la Nación

Informaciones de Vicente López editadas en Rebanadas:

Rebanadas de Realidad - Vicente López, 22/05/08.- El Concejo Deliberante de Vicente López, sancionó una Resolución, por medio de la cual, solicita a la Cámara de Diputados de la Nación la inmediata constitución de las Comisiones de Previsión y Seguridad Social y de Tercera Edad.

La Resolución sancionada tiene en cuenta la presentación realizada bajo el No. 2/2008, aprobada el 3/4/2008, relacionada con los proyectos presentados en la Cámara Legislativa, referidos a la movilidad de las jubilaciones y pensiones y considera que, este Cuerpo Legislativo, en su Sesión Ordinaria del 3 de Abril pasado, aprobara una Resolución solicitando, a ambas Cámaras del Congreso, el inmediato tratamiento de los proyectos presentados por los Legisladores y el Poder Ejecutivo, estableciendo un índice de movilidad para las jubilaciones y pensiones.

La Resolución sancionada señala, además, que, en la Cámara de Diputados, según su reglamento, corresponde a la Comisión de Previsión y Seguridad Social:"Dictaminar sobre todo proyecto o Asunto relativo al seguro social, Jubilaciones, Pensiones y Retiros", y , a la Comisión de la Tercera Edad: "Dictaminar sobre todo proyecto relativo a la problemática global de la población mayor de 60 años".

Finalmente esta Resolución destaca que, dichas Comisiones todavía no han sido designadas, lo que imposibilita el tratamiento de todo proyecto relacionado con los temas de su competencia, impidiendo, de esa manera, el objetivo planteado en la Resolución del Concejo Deliberante de Vicente López.

El presente material se edita en Rebanadas por gentileza de Luciano Sosa, Dirección de Prensa y Difusión del Honorable Concejo Deliberante de Vicente López.