Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
ARGENTINA

En Semana Santa matan obreros de la construcción

Por Walter Besuzzo

Rebanadas de Realidad - Buenos Aires, 08/03/07.- En Semana Santa se recuerdan los últimos días de un obrero de la construcción de oficio carpintero, el que fue finalmente crucificado por el imperio de turno. Casi 2007 años después en Argentina otro obrero de la construcción y trabajador de la educación ha sido crucificado no con clavos sino con balas de fogueo por pedir aumento de salario… los sucesos de Semana Santa antes, durante y siempre parecen traer dolor en los hogares bendecidos por aquel carpintero.

Hace apenas seis años, apenas unas horas antes de los sucesos de Plaza de mayo y alrededores, los docentes bonaerenses éramos reprimidos en las puertas de la legislatura bonaerense... cobrábamos patacones y a una gran parte de los compañeros el gobernador Ruckauf les había reducido el salario, gobernaban por entonces el duhaldismo la provincia y la Alianza la Nación, o sea la misma política económica. Había coincidencias metodológicas: mientras Ruckauf propiciaba meter bala a los delincuentes, Storani era responsable de la muerte de dos manifestantes en el puente de Corrientes y de la balacera que recibieran los testículos de Piumato dirigente de la CGT que protestaba por la intención de votar la ley banelco de Flamarique. El ministro del interior era considerado por la actual diputada del ARI Marta Maffei como uno de los ministros progresistas ante la llegada a la Alianza de López Murphy con un plan de educación parecido al de Ruckauf: palos para los docentes y reducción salarial para los mismos.

Viajemos arbitrariamente en el tiempo: 1988 ante la provocación del gobierno de Alfonsín pergeñada por el Coty Nosiglia que consistió en hacer pasar como trabajadores desaforados que rompían las vidrieras de Modart a servicios de inteligencia heredados de la ultima dictadura, la CGT convocó a un paro nacional ante la brutal represión desatada en las puertas de la Casa Rosada,para el siguiente día hábil que resultò ser un lunes… ayer como hoy antes de conocerse la muerte del educador neuquino los medios de comunicación y el supuesto sentido comùn de amplias capas de la clase media a las que se dirigen condenaban el paro porque era otro día mas de descanso.. porque no quieren trabajar..la ultraizquierda vernácula y algunas de sus variantes hizo los suyo, lo de ayer y lo de hoy :culpar a los representantes gremiales a los que no pueden vencer democráticamente en las urnas ,siendo así funcionales a la derecha.

En 1988 durante el gobierno de Alfonsín se sella luego de 40 días de huelga docente el reclamo del sector: nomenclador salarial único, fondo de financiamiento educativo, aumento del presupuesto educativo, paritarias. El radicalismo y muchas provincias se opusieron: Neuquén fue una de ellas.

En esa provincia fue asesinada una ama de casa llamada Teresa en circunstancias similares al asesinato de Carlos Fuentealba.

El año pasado se sancionó un ley nacional de educación que luego de ser consultada a la población (mientras la iglesia argentina la rechazaba y rechaza) compromete el aumento del presupuesto hasta llegar al 10%,reivindicando la lucha docente y de la comunidad toda... que Lavagna afirme que el piso salarial impuesto a la provincias y dicha ley sean la causa de la muerte del maestro neuquino no debería sorprender… para él y para la derecha vernácula la puja salarial que reabrió Kirchner mediante las convenciones colectivas de trabajo debe reprimirse con balas.. que la pitonisa ex empleada de la dictadura militar en el Chaco Carrió coincida con el ...tampoco, ahora que el ex integrante del SUTEBA y CTERA Maccaluse la acompañe es una desvergüenza ,sobre todo que lo hace con la misma premura con la que incorpora como compañera de ruta a la ministra de trabajo de la Alianza Patricia Bullrich.

La ley nacional y la exigencia a las provincias de un piso salarial mínimo resultan impensable mal que les pese al ARI , a la derecha y a las expresiones minúsculas de la paleoizquierda, mientras este país fuera gobernado por Alfonsin, Menem, Duhalde, De la Rua, Puerta y Rodríguez Saa.

La puja distributiva ha sido reabierta por el actual gobierno, puja que estaba clausurada desde la planificación del hambre implementada por Videla y Martínez de hoz que denunciara Rodolfo Walsh.

Las desprolijidades y los medios vasos vacíos están, es cierto que nunca fueron suficientes los 700$ en el 2005,los 840$ en el 2006 y los actuales 1040$ pero también es cierto que resulta un innegable avance que condicionan a los viejos caudillos a cargo de las provincias feudales, tan dinámico es el proceso que interpela a la propia provincia del presidente que mantiene desmedidos controles en las escuela publicas.

Es necesario recordar asimismo que la CTERA es una confederación de sindicatos únicos y que las disputas desiguales en las provincias han hecho históricamente dificultoso el camino de las medidas de fuerza nacionales, precisamente desde 1988 hasta la fecha porque por entonces los trabajadores de la educación logramos imponer una agenda que hasta hoy ha sido no solo desoída sino (como los últimos hechos lo demuestran) reprimida salvajemente.

La izquierda gremial y política que hace de columnista en los programas antikirchneristas de Grondona, Viale y otras bestias procesistas pretende, como señalábamos arriba, responsabilizar a los dirigentes de CTERA de los actuales hechos,la base docente y la mayoría del pueblo argentino insiste en no entender sus berridos irresponsables que confunden a los legítimos responsables con los trabajadores electos para representar a sus compañeros.

Así como la desaparición de Julio López es una extorsión a las políticas de DDHH, la muerte del trabajador neuquino es extorsiva a la puja distributiva y nos enseña, sobretodo a cierta clase media que reclama seguridad, como gobernara la derecha nuestra Patria: como siempre con palos y apuntando sus balas a la clase obrera desde la semana trágica hasta hoy.

Yasky y Kirchner (más allá de los evidentes desatinos de parte de sus conducidos) son los primeros destinatarios de la extorsión de la derecha vernácula y su siempre funcional izquierda boba.

Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones