Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
LOMAS DE ZAMORA, PROV. DE BUENOS AIRES

La legitimidad de Jorge Rossi

Por Walter Besuzzo / Blog

Rebanadas de Realidad - Lomas de Zamora, 24/12/07.- Con los resultados abrumantes del pasado 28 de octubre, la derecha en su totalidad encabezada por la coalición cívica libertadora (como la llama Horacio Verbitsky) seguida por comunicadores opositores se ha dado la política de impugnar la mayoría obtenida por Cristina Fernández de Kirchner, que contó con más de 8 millones de votos. Lo hacen tratando de instalar sofismas que van desde la segmentación del voto (Carrió dixit) hasta el intento de disminuir el porcentual de votos, como si los de la oposición no disminuyeran también si se los computa con la abstención y/o el voto en blanco.

Ahora bien habiendo dejado en claro el punto anterior, queda claro que es necesario que la clase política de Lomas de Zamora reflexione sobre la elección local.

Solo 17 de cada 100 lomenses votaron a Jorge Rossi, la legalidad o legitimidad fue otorgada por aquellos mismos que la impugnaban con denuncias de fraude que implicaban reconocer una torpeza propia extendida en cada mesa de votación a por lo menos tres o cuatro fiscales no rossitas .Las denuncias no prosperaron y el duhaldismo ya sabemos que hace con la soberbia: la eleva a su enésima potencia.

Rossi gana la elección con menos de la mitad de los votos con los que Bruno Tavano perdió en 1999 con Di Dio gracias a la invalorable perfección del corte de boleta que Mercuri promovió desde sus satélites de Budge, otrora proveedores realimentos en mal estado a los alumnos de escuelas públicas.

El intendente Rossi fue reelecto con el peor porcentaje de los 134 distritos de la Provincia, con el 17% apenas habría estado ubicado tercero en cualquiera de los 133 Municipios restantes.

Aun así, con más del 80% de los votantes en contra, el duhaldismo obtuvo el triunfo, con mucho menos de los que perdieron con un 20% o más la elección a manos del Frente para la Victoria...como los casos de Lanus, Alte brown, incluso Quilmes o San Miguel.

Seguramente poco y nada será la sintonía de la futura gestión municipal con la de Cristina Fernández de Kirchner.

Aunque hay que reconocer que atribuirse desde la organización política ,(que definiéndose kirchnerista acompaño a Telerman de la mano de Lilita Carrió) con carteles en el centro de Lomas, representar al 83% de los lomenses que no votaron a Rossi, es por lo menos original, aunque cabría preguntarse quién les ha otorgado la representatividad de esa totalidad. En todo caso, podrían invocarla también los escasos votantes del comunismo de Buenos Aires, Sobisch, Mussa, Ripoll (que está contenta porque le ganó a las otras sectas trotskistas) o Castells y Nina Pelozzo, si es que ésta no tiene repechaje en "Bailando por un sueño".

Lo cierto es que ahora vienen 4 años, los primeros pasos dados por el oficialismo ,que sigue contando con la generosa contribución macrista, indican que serán iguales a los que pasaron, salvo que se cambie la relación con el sindicato municipal y con la sociedad toda que en su mayoría no ha acompañado al intendente.

Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones