Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
Tweet OPINIÓN - ESPAÑA

La Unión Europea se cisca en nuestro drama social y nacional

Hay que parar y acabar con esta demencia.
Ni un parado más, ni un pobre, ni un niño con hambre, ni un desahuciado, ni un joven, ni un inmigrante más… destruidos.
A las calles que ya es hora de ocuparlas y no abandonarlas hasta que este desastre provocado empiece a resolverse con, para y a favor de las mayorías sociales.
Por Manuel Zaguirre, ex Secretario General de la USO y militante del Frente Cívico - Somos Mayoría

Artículos de Manuel Zaguirre editados en Rebanadas:

Rebanadas de Realidad - USO, Barcelona, Catakunya, 30/05/13.- Los eurócratas de la llamada "clase política" de la Unión Europea, serviles y cómplices de la usura de bancos y especuladores, quieren seguir asfixiando a las clases trabajadoras y sectores populares de España más injustamente empobrecidos. Y los burócratas españoles de la llamada "clase política" en el gobierno se aprestan, de forma servil y cómplice también, a hacer de cipayos contra su propio pueblo al que supuestamente juraron o prometieron servir y defender.

La cúpula eurocratica de Bruselas está dispuesta a que el gobierno de España elabore el presupuesto próximo con un nivel de déficit de "apenas" el 6,5%; generosos ellos… Pero a cambio exigen e imponen, además de mantener los recortes sociales brutales y las "reformas laborales" que han provocado la tasa de paro más alta de nuestra historia contemporánea, casi el 28% y más de 6.000.000 según la EPA… EXIGEN QUE LAS PENSIONES PUBLICAS BAJEN, LISA Y LLANAMENTE, A PARTIR DE 2014 A BASE DE CALCULAR SUS CUANTIAS SEGÚN LOS RECURSOS DISPONIBLES Y NO SEGÚN EL COSTE DE LA VIDA…

Los eurócratas sin alma saben perfectamente que las políticas suicidas de austeridad que se imponen a las clases populares españolas agravan la recesión económica que sufre España desde hace ya un lustro largo, reducen los ingresos estructurales de nuestro Estado… para pagar pensiones y para el conjunto del gasto social. Esos eurócratas saben también que la mayoría de las pensiones españolas son de las más bajas de Europa y que la crisis-estafa está provocando que millones de personas en España, hijos y nietos, coman y sobrevivan con la humilde pensión de padres y abuelos…

Esos eurócratas, entre los que hay españoles, obviamente, exigen que suban los impuestos y el IVA a los sectores más desfavorecidos, como hasta ahora… Les importa un rábano que el fraude y la evasión fiscal de los más ricos en España supone más del 20% de nuestro PIB y que en los paraísos fiscales hay más de 1.000.000.000.000 DE EUROS PROCEDENTES DE LA EVASION Y EL DELITO FISCAL EN ESPAÑA…

Esos eurócratas exigen, además, más y más "reformas laborales" hasta que no quede nada del Derecho Laboral y del Trabajo, hasta que trabajar y ser pobres sean la misma cosa, hasta que trabajar por una dieta alimentaria -¡ESO YA ESTÁ PASANDO EN ESPAÑA!- sea un privilegio…

Esta brutal, indignante e insoportable presión de los eurócratas-gendarmes, lo es al servicio de los bancos alemanes, sobre todo, y de los especuladores de toda calaña. Incluyendo bancos y especuladores españoles, beneficiarios de la estafa llamada crisis, auxiliados con recursos públicos para que no sufran sus cuentas de resultados… y que mantienen cerrado a cal y canto el crédito a empresas medianas y pequeñas y a familias… Banqueros y especuladores que quieren seguir acumulando poder económico y financiero a cuenta de una deuda que las clases trabajadoras y sectores populares de España y del Sur de Europa no contrajeron legítimamente ni disfrutaron … Y POR ESO LA DEUDA NO SE PUEDE, NO SE DEBE Y NO HAY CON QUE PAGARLA… sin provocar el hundimiento de nuestros países y de nuestras sociedades y poblaciones.

Siendo todo esto muy grave, rechazable, inaceptable, lo es mucho más el hecho de que "nuestro" gobierno español y una parte no menor de "nuestra" oposición se pliegan indignamente ante estos eurócratas y se alinean frente y contra los sectores sociales injustamente empobrecidos de España.

El conjunto de la ciudadanía española hemos de asumir nuestra responsabilidad histórica de una vez por todas, porque ellos no tienen la menor voluntad ni coraje ni instrumentos, incluso, para enfrentar esa responsabilidad contra los poderes fácticos del dinero, la usura y la especulación.

¿HASTA CUÁNDO VAMOS A TOLERAR ESTE ESTADO DE COSAS?, ¿HASTA CUANDO VAMOS A DESMENTIR A NUESTRO INMORTAL MIGUEL HERNANDEZ QUE ASEGURABA QUE NO SOMOS UN PUEBLO DE BUEYES…?

Tenemos un poder inmenso para cambiar a mejor dicho estado de cosas. Bastaría con que la décima parte de la población de España, de forma consciente, enérgica y pacifica, nos plantáramos en medio de las grandes avenidas y plazas de nuestras mayores ciudades… para que todo empezara a cambiar y un Gobierno Provisional, nacional y democrático, plantara cara a la deuda y a cuantos indeseables se enriquecen tan irracional e inmoralmente que necesitarían miles de vidas, muchas menos de las que arruinan, para gastar esas fortunas… Ese plante hay que hacerlo en nombre de la Dignidad, el Trabajo, la Soberanía, el Estado Social, la Economía Social de Mercado, la Constitución y la Vida, en suma, de los pueblos de España..

Por cierto, ¿dónde está el Movimiento Sindical?. La CES (Confederación Europea de Sindicatos) ha convocado acciones de protesta genéricas para la segunda semana de Junio. Y en España, CCOO-UGT-USO convocan manifestaciones el 16 de Junio. Sí, leyeron bien, es domingo de verano. En fin, doctores tiene la iglesia, que se decía antes.