Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
Tweet OPINIÓN - ESPAÑA

Mensaje al Congreso Fundacional del "Instrumento Electoral por la UNIDAD POPULAR" en Argentina

Lanús, provincia de Buenos Aires, 31 de Mayo 2013
Por Manuel Zaguirre, ex Secretario General de la USO y militante del Frente Cívico - Somos Mayoría

Artículos de Manuel Zaguirre editados en Rebanadas:

Información relacionada:
España: Mensaje al Congreso Fundacional del "Instrumento Electoral por la UNIDAD POPULAR" en Argentina - Por Julio Anguita

Rebanadas de Realidad - Barcelona, Catakunya, 28/05/13.- Queridos Víctor, Carlos, Claudio… y todos los compañeros y compañeras congresales de la UNIDAD POPULAR:

Reciban un saludo fraterno y solidario de este viejo compañero y amigo de España con ocasión del Congreso Fundacional de la UNIDAD POPULAR.

El mensaje del compañero Julio Anguita, que suscribo, contiene lo esencial de interés para ustedes.

Yo no soy un hombre muy político ni de pensamiento estratégico. Soy más bien un hombre de sentimiento, de querer más que de poder, de luchar más que de triunfar. Incluso, de mantener mis compromisos y lealtades con los compañeros que se comportan así conmigo.

Desde esas premisas hemos compartido tanto y tanto en estos casi 40 años, desde que conocí aquel lindo tándem que hacían Germán y Víctor en España o en Europa, desde que Carlos asumió el liderazgo de nuestra CMT mundial, desde aquellas 5 horas de reunión, mano a mano, en su despacho de ATE, en las que Víctor me contagió el entusiasmo por el proyecto CTA que se venía a principios de los 90, desde las marchas, los paros, los congresos, en Mar del Plata, Jujuy, Neuquén, La Plata o Buenos Aires… desde los grandes momentos de la Constituyente Social, desde la apuesta compartida por la unidad sindical internacional… y ahora, desde esta construcción apasionante de la Unidad Popular…

Pero todo, absolutamente todo, ha tenido siempre el mismo hilo conductor: Afirmar la primacía del Trabajo Humano como motor del proceso histórico y la ineludible necesidad de conquistar el PODER SOCIAL Y POPULAR en él fundados…

Ustedes son un referente obligado en Argentina y un ejemplo para esta España que los delincuentes y genocidas sociales de siempre amenazan con retrotraer a 30 ó 40 años atrás en su desarrollo histórico. Y ello con la complicidad servil y explicita de legiones de burócratas, en España y en Europa, que se aplican a sí mismos ese demencial nombre de "clase política".

No pasarán. No pasarán. Ni en Argentina, ni en España, ni en ninguna latitud donde haya hombres y mujeres comprometidos con la necesidad de organizar las luchas y las aspiraciones integrales a la Felicidad y a la Vida de las mayorías sociales y populares decididas a la toma y ejercicio del PODER a ellas debido…

Con todo el cariño del mundo desde esta España que, como ustedes, sufre y lucha con voluntad de victoria…

Adelante, compañeros y compañeras…