Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
Tweet OPINIÓN - ESPAÑA

La liberación de un violador pedófilo español en Marruecos

Una historia de terror "real" que no puede quedar impune.
Por Manuel Zaguirre, ex Secretario General de la USO y militante del Frente Cívico - Somos Mayoría

Artículos de Manuel Zaguirre editados en Rebanadas:

Rebanadas de Realidad - Barcelona, Catakunya, 04/08/13.- Hace menos de un mes publiqué un artículo sobre las últimas andanzas del rey de España en Marruecos, invitado por el rey de allí, y al frente de una multitudinaria delegación de empresarios, ministros y demás cortesanos, en busca de contratos millonarios, fotos de "familia" y zarandajas.

En dicho artículo utilicé la expresión "esperpénticos" para referirme a aquella misión y al conglomerado de actores hispano-marroquíes que la interpretaban.

A la vista de lo sucedido días después de aquella fantasmada, me pide el cuerpo utilizar otros calificativos para referirme a aquellos actores, pero no lo haré por el respeto que me merecen las compañeras meretrices.

Les cuento:

El rey de España, Juan Carlos I (JC 1 en lo sucesivo) le pidió al de Marruecos, Mohamed VI (M6 en lo sucesivo) que liberase un puñado de españoles de los que cumplían condenas en cárceles marroquíes por delitos de trafico menudo de drogas, conocido popularmente como "bajarse al moro". Al parecer, JC1 le dio a M6 una lista de presos españoles, 47 del total que aun quedan allí. Transcurridos unos días, y con ocasión de no sé qué efeméride del M6, éste ordenó que se liberaran los españoles presos que le había solicitado JC1. Hasta aquí todo normal dentro de lo que cabe… que cabe poco.

Al parecer, en los trámites finales, autoridades españolas aun no identificadas, metieron en la lista "a corre cuita", que se dice en catalán, un encarcelado y condenado que hacía el número 48.

Y hace apenas dos o tres días ha estallado un escándalo descomunal, realmente regio. Además de que todos los liberados por M6 a solicitud de JC1 eran pequeños traficantes, lo cual no es en exceso edificante… el liberado número 48 resulta que es un tipo condenado en Marruecos a 30 años de cárcel por delitos gravísimos de pedofilia y violación sobre 11 niños y niñas marroquíes.

Esta liberación es en sí misma repulsiva, pero se desborda del todo cuando se van conociendo los detalles. Vean:

El asesino violador de niños, condenado y liberado en Marruecos "gracias" a los buenos oficios de JC1 y M6, se llama Daniel Galván Viña, tiene 64 años, nació en Irak de padre y madre iraquí, llevaba en Marruecos 8 años y se hacia pasar por "profesor" para tener mejor acceso a niños y adolescentes… y todo parece indicar que era colaborador o miembro de los servicios secretos españoles, de ahí su nombre y apellidos falsos y su perfecto manejo de la lengua árabe. Y de ahí, también y sobre todo, que lo metieran a ultima hora y de matute en la lista de gente a liberar… Y, fíjense qué bochorno, el delincuente pedófilo y violador Galván Viña sale de la cárcel marroquí y, al no tener pasaporte, en el consulado español de Rabat le emiten un salvoconducto que le permite entrar a España por Ceuta, dejando pendiente el pago de indemnizaciones a sus infantiles victimas y familias, unos 4800 euros para cada una de las 11… Y ahora nadie sabe dónde está en España… El cerdo está oculto y aun quedan en las cárceles marroquíes varias personas sin liberar de las restantes 47 por la lentitud de los trámites y por impago de multas…

Esto apesta a complicidades, intereses e intervenciones siniestras a ambos lados del Estrecho de Gibraltar.

Al conocerse la noticia, en Marruecos ha habido un estallido de rabia e indignación popular que ha recorrido el país de punta a punta, produciendo imponentes manifestaciones con saldos de centenares de heridos y detenidos por la policía.

Tanta es la indignación y la exigencia popular de justicia, que el M6 ha tenido que salir a la palestra y declarar que la liberación del violador ha sido un error del que él no es responsable y que verán cómo resolverlo… otras autoridades marroquíes de menor rango han declarado que el cerdo Galván Viña entró en la lista por expresa presión del CNI, el espionaje español.

Esto no tiene precedente histórico en el vecino país de Marruecos. Que dé explicaciones a la nación un rey absoluto que es, además, "príncipe de los creyentes" y, por lo tanto, cuasi divino. Figúrense el estallido y el estado de ánimo de la sociedad marroquí.

En España, casi nadie, salvo algún periódico como "El País", le ha parado bola a este escándalo asqueroso. Porque es verano y vacaciones y porque, sobre todo, hay un racismo explicito o subyacente respecto a todo lo relacionado con Marruecos y su gente. Ese racismo tiene raíces remotas y llevaría mucho tiempo tratarlas ahora. Pero ese racismo está ahí y no remite apenas.

Pero yo sí le paro bola a este horrible asunto e invito a todo el mundo a denunciarlo y a exigir Verdad y Justicia:

… Declaro mi cariño y solidaridad con los niños y niñas marroquíes de los que abusó y violó este cerdo asesino de nombre falso, Daniel Galván Viña.

… Declaro mi cariño y solidaridad con las familias de los niños y niñas violentadas y con el querido pueblo marroquí que expresa su indignación y reclama justicia en las calles; cuanto les honran esas masivas y reprimidas manifestaciones y cuanta envidia me dan a la vista de la indiferencia por este escándalo en España.

… Exijo al Presidente Rajoy, a su ministro del interior, a los funcionarios que se encargan de esto del espionaje, a los servicios consulares y diplomáticos españoles… explicaciones verdaderas y convincentes sobre actuaciones, responsabilidades, complicidades y culpabilidades en toda esta historia repugnante, y que se localice en España -ellos saben donde está- al cerdo ese del Galvén Viña y se le devuelva a la cárcel marroquí de donde no debió salir.

… Esas exigencias son también para las autoridades marroquíes que han intervenido en colaboración necesaria con las españolas para provocar y/o encubrir estas actuaciones delictivas a favor del peor delincuente posible: un violador de niños y niñas…

… Por último, exijo al rey de España, JC1, que dé explicaciones públicas y que se esfuerce más por no convertir en una cagada todo lo que hace. Y que solicite al rey de Marruecos, supuesto hermano suyo y tal,

QUE LIBERE A LOS CENTENARES DE PRESOS POLITICOS SAHARAUIS QUE SE PUDREN INJUSTAMENTE EN LAS CARCELES MARROQUIES SIN MÁS DELITO QUE LUCHAR POR LA LIBERTAD DE SU PAIS TAL COMO ESTABLECEN LAS RESOLUCIONES DE NACIONES UNIDAS DESDE HACE CASI 40 AÑOS…

Señor: Además de influir para que M6 libere traficantes y algún repugnante pedófilo, sería más noble y digno para el prestigio de España, es decir, de sus 50 millones de habitantes, que influya para que presos políticos que hablan todos español y no pocos tuvieron nuestra nacionalidad, sean liberados cuanto antes y se incorporen a la noble tarea histórica de construir su Sahara en libertad y en fraternidad con Marruecos.

Muchas gracias.