Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
Tweet OPINIÓN - ESPAÑA

Llamamiento a la atención de cuantos nos beneficiamos de "Rebanadas"

Apoyar a "Rebanadas" es una obligación moral y material.
Por Manuel Zaguirre, ex Secretario General de la USO y militante del Frente Cívico - Somos Mayoría

Artículos de Manuel Zaguirre editados en Rebanadas:

Rebanadas de Realidad - Barcelona, Catakunya, 07/08/13.- Confieso que me ha costado mucho escribir esta nota y mucho más enviarla a la redacción de REBANADAS, es decir, enviarla a nuestro querido compañero y ejemplar militante, Luis Maria Casado Ledo.

Y me ha costado porque, por lo poco que conozco a Luis, sé que no le iba a hacer mucha gracia, dada su propensión a la introversión y la timidez, tanta como espíritu de servicio y entrega a la causa de los desfavorecidos, oprimidos y olvidados en cualquier latitud del mundo.

Pero decidí escribir y enviar la nota, no obstante, porque la peor acción es la que no se realiza o no se intenta, al menos.

Los destinatarios y el mensaje de esta nota se recogen muy sintéticamente en el título de la misma.

Todos coincidimos en la importancia de REBANADAS, en su proyección y extensión en permanente ascenso. Cada vez es mayor y más importante el número de sindicatos de todo ámbito, nacionales e internacionales, entidades y organizaciones socio-políticas, movimientos sociales y personas, que tenemos en REBANADAS una plataforma de expresión y comunicación, absolutamente libre y plural, que llega a centenares de organizaciones, cuadros y militantes, en decenas de países, muy especialmente latino o iberoamericanos, pero no sólo.

Y todos coincidimos, además, en lo importante que es para cuantos nos beneficiamos de aparecer en REBANADAS disponer de una plataforma de tanta proyección frente a las limitaciones y desprecios con que nos tratan a organizaciones y militantes progresistas los medios de comunicación convencionales, que son más bien "fines de comunicación" al servicio del poder y los poderosos, locales o globales.

Con esa plena consciencia de la importancia de REBANADAS, y esa intuición que da ser un viejísimo militante, con ocasión de un programa de trabajo en Argentina y Paraguay el pasado Abril, concerté una entrevista con Luis Maria Casado Ledo, el amigo Luis, en un boliche del centro de Buenos Aires.

En la larga y grata entrevista se confirmaron mis intuiciones:

1) Luis es una persona muy meritoria, con una larga trayectoria de compromiso y servicio a la causa del Trabajo, el Progreso Social y la Justicia, y por ello es el alma y el motor de REBANADAS.

2) Luis lleva adelante REBANADAS a pulmón, como suele decirse, en una situación de extrema precariedad y soledad, sin cobertura organizativa o financiera alguna. Esto es así y no lo sabe casi nadie por ser Luis tan grande y humilde a la vez.

Me pareció injusta e ilógica la situación de REBANADAS, el sobreesfuerzo de Luis y, lo que es igualmente grave, el riesgo de que REBANADAS se acabe por inanición…

Al volver a España hice lo propio de una cultura militante: intentar resolver de forma justa y solidaria el problema de REBANADAS. Para ello, movilicé algunos recursos propios y de algún amigo muy especial en situación, como yo, de militancia autogestionaria como jubilados, sin cobertura organizativa o financiera alguna, y los hicimos llegar a REBANADAS.

Confieso que fueron cantidades muy humildes y confieso, también, que es propio de la condición humana, al parecer, estar más dispuestos a recibir que a dar… porque hay que ver lo que nos costó y nos cuesta movilizar recursos para causas tan nobles y necesarias como REBANADAS u otras…

Pero, como lo propio de una cultura militante es insistir con tenacidad paleocristiana o bolchevique hasta que se logran todos los objetivos… pues aquí estoy dirigiéndoles esta nota a los sindicatos, muy especialmente, y otras entidades y personas, que se benefician de REBANADAS.

En REBANADAS publican regularmente organizaciones sindicales de toda América Latina que representan a unos 20 millones de trabajadores organizados. Sólo de España, terreno que conozco bien, publican en REBANADAS 5 confederaciones sindicales: USO, CCOO, UGT, CGT y LAB. Si no son falsas sus propias cifras, suman más de 3 millones de trabajadores organizados…

¿De qué estamos hablando entonces?. Con ese poderío afiliativo y financiero, lo lógico es que dichos sindicatos ayuden de vez en cuando el esfuerzo de edición de REBANADAS y sus necesidades más inmediatas y urgentes: RENOVAR LOS VIEJOS INSTRUMENTOS INFORMATICOS Y DEMÁS IMPLEMENTOS PARA GARANTIZAR Y MEJORAR LA CONTINUIDAD DE "REBANADAS", de nuestra REBANADAS que eso es lo que es…

La mejor forma de hacer llegar la ayuda a REBANADAS es:

--- A través de WESTERN UNION, a nombre de LUIS MARIA CASADO LEDO, de LOMAS DE ZAMORA-ARGENTINA. No hacen falta más datos. Una vez hecha la transferencia deben llamar a Luis al teléfono 005491150480714 o enviarle un email a casadoledo@gmail.com o bien a casadoledo@rebanadasderealidad.com.ar indicándole cantidad enviada y el numero de envío que les habrán dado en WESTER UNION… Facilísimo.

Esto es todo, compañeros y compañeras. Matizar sólo que, sea cual sea el resultado de este Llamamiento a favor de REBANADAS, y espero que sea justo y solidario por su parte, yo seguiré apoyando a título personal a REBANADAS y procurando que otros lo hagan también.

Muchas gracias.