Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
Tweet OPINIÓN - ESPAÑA

Aniversario del Centro Nacional de Promoción Social (CENPROS) de México

Por Manuel Zaguirre, ex Secretario General de la USO y militante del Frente Cívico - Somos Mayoría

Artículos de Manuel Zaguirre editados en Rebanadas:

Rebanadas de Realidad - Barcelona, Catakunya, 17/09/13.- Los próximos 18 al 20 de Septiembre tendrán lugar diversos eventos conmemorativos del 25º Aniversario del 25º CENPROS, una prestigiosa institución mexicana que contribuye de forma abierta y plural a la capacitación de cuadros sindicales y sociales en colaboración con las centrales mexicanas y otras entidades sociales y socio-políticas.

CENPROS realiza una gran labor no sólo formativa sino de investigación y estudio sobre los grandes desafíos del movimiento sindical ante esta convulsa coyuntura histórica y la necesidad de renovar ideas e instrumentos de acción y organización para enfrentar con éxito dichos desafíos y contribuir a esa ineludible renovación.

Los eventos se celebrarán en México DF y en el Estado de Jalisco, contando con la participación de personalidades mexicanas y latinoamericanas, así como de organizaciones internacionales como la Oficina Internacional del Trabajo (OIT), la Confederación Sindical de las Américas (CSA-CSI), la Universidad de los Trabajadores de América Latina (UTAL) y el Instituto Latinoamericano para la Cooperación y el Desarrollo (ILACDE).

Los compañeros han tenido la amabilidad de invitarme -CENPROS siempre mantuvo una excelente relación con la USO y SOTERMUN en mi tiempo- y allí estaré como conferenciante en un Foro sobre "Los desafíos del movimiento sindical frente a la crisis económica mundial y la importancia de la formación".

Tendré ocasión, a través de diversos contactos, de conocer a fondo la situación difícil que vive México y contarlo a la vuelta. Espero.