Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
Tweet OPINIÓN - ESPAÑA

Vileza y crueldad extremas de Rajoy y los suyos

Por Manuel Zaguirre, ex Secretario General de la USO y militante del Frente Cívico - Somos Mayoría

Artículos de Manuel Zaguirre editados en Rebanadas:

Rebanadas de Realidad - Barcelona, Catakunya, 18/12/13.- La crisis-estafa que nos provocaron estas bandas de delincuentes organizados, con una secuela horrible de paro, caída de los salarios, trabajo indigno, deshaucios, pobreza extrema, malnutrición infantil, hambre… se agudiza al llegar el invierno porque aparece un nuevo "jinete del apocalipsis" a patear la vida de la gente. Es el FRIO. Sí, el frío.

El invierno nos lanza brutalmente en España contra una realidad dramática, LA POBREZA ENERGETICA, que sufren unos 4.500.000 de personas en todo el país, unas 800.000 sólo en Catalunya.

Son personas, seres humanos, compatriotas, que viven con el terror añadido de que les corten la electricidad, el gas, el agua.. con todo los efectos dramaticos sobre su higiene y su salud, sobre todo las personas más vulnerables, niños y ancianos.

En el año 2012 se produjeron cortes de este tipo contra 1.400.000 familias. Imaginense. Y esto en un país en el que la electricidad, el gas, el agua, están salvajemente privatizadas, son las más caras de Europa y aumentan sin cesar pues los gobiernos, el de Rajoy muy especialmente, garantizan servilmente que estas compañías, líderes en la tasa de beneficios y que operan en objetivo régimen de oligopolio, carguen sobre el presupuesto publico y la factura a los usuarios cuantas contingencias tengan que puedan afectar a esa fabulosa cuenta de resultados.

Ante este dramático e injusto panorama, el Defensor del Pueblo de Catalunya (el Sindic de Greuges), una buena persona, militante y dirigente del PSUC en la época de la dictadura y en la primera etapa democrática, lleva mucho tiempo bregando para que las compañías, por imperativo legal, no puedan cortar el gas, el agua y la electricidad a personas y hogares en situación de pobreza. Y alguna Comunidad Autonoma, Andalucía más concretamente, estudian adoptar medidas en ese sentido, es decir, defender a los más indefensos e injustamente golpeados por esta crisis-estafa.

Pues bien, el Grupo Parlamentario de Izquierda Unida en el Congreso de los Diputados, llevó un proyecto de ley impecable para evitar que el invierno agudice más si cabe la situación extrema de mas de 4.000.000 de personas.

Ayer se celebró el debate. No sólo Izquierda Unida, toda, absolutamente toda la oposición representada en el Congreso, y hablamos de unos 10 grupos de lo más plural… apoyaron el proyecto de ley y lo defendieron con vehemencia y emoción desde la tribuna, apelando y rogando al grupo del PP que apoya al Gobierno que no lo rechazaran con su mayoría absoluta, que se apiaden de millones de personas y familias que tienen derecho humano a un minimo de calor frente al frío extremo , para garantizar una básica higiene y evitar riesgos de pulmonías…

Fue inútil. Esta gente no tiene alma ni corazón. Machacaron el proyecto de ley contra la pobreza energética con la brutalidad de su mayoría absoluta, en la que se escudan siempre para justificar lo injustificable en democracia.

Malditos seais, impostores, supuestos gobernantes a los que importa una mierda el bien común, los intereses generales, el sufrimiento de los más desfavorecidos. Serviles esbirros de los más poderosos, de los que prefieren el frío o el hambre de seres humanos antes que perder ni un ápice de sus abultados beneficios.

¡¡¡ España, en pie ¡!! Que no puedan decir que fuimos un pueblo de bueyes porque nos comportamos como bueyes…