El juicio de Johnny Depp y Amber Heard es un acontecimiento que le ha dado la vuelta al mundo, para muchos se trata de un acontecimiento en la farándula similar al de O.J. Simpson pero hay mucha confusión al respecto y es por ello que en este post intentaremos aclarar tus dudas.

Los antecedentes del caso

Johnny Depp y Amber Heard iniciaron una relación amorosa en el 2012, después de trabajar juntos en la película “Diario de un seductor”, contrajeron matrimonio en 2015 y apenas un año después ella solicitó el divorcio, acusando al actor de haberla golpeado e interponiendo una orden de alejamiento.

Johnny desmintió estas acusaciones, Amber retiró la orden de alejamiento y ambos firmaron un acuerdo millonario en favor de ella. En 2017, el divorcio fue hecho.

Eventos más recientes

Aunque todo parecía haber terminado, en 2018 Amber escribió un artículo en The Washington Post donde se refería a ella misma como una “figura pública que representa el abuso doméstico”, alegando que había perdido algunos contratos comerciales por esta causa y que había sido testigo de “cómo las instituciones protegen a los hombres acusados de abuso”.

En el 2019 y a la luz de estas declaraciones, la empresa Disney decidió despedir a Johnny de la saga “Piratas del Caribe” con el objetivo de limpiar su nombre y anunciando en su lugar la incorporación de Margot Robbie.

Depp vs Heard: demandas por difamación

La reacción de Johnny al artículo publicado por Amber en 2019 fue una demanda por difamación en el 2020, donde este solicitó 50 millones de dólares a su ex como compensación de sus acusaciones “demostrablemente falsas”.

Incluyó en dicha demanda que las intenciones de ella estaban orientadas a favorecer su carrera bajo una imagen de víctima, añadiendo por primera vez que en realidad ella era la violenta y que la consecuencia de sus acciones había generado pérdidas millonarias para él (haciendo referencia al despido de Disney).

Por su parte, Amber emitió una contrademanda por 100 millones emitiendo las mismas acusaciones contra él y añadiendo que las intenciones del mismo estaban orientadas a destruir su carrera.

Las consecuencias de las demandas

La espera por un juicio respecto a las demandas realizadas demoraría casi dos años, pero antes Depp se enfrentó contra el Diario The Sun donde fue calificado como “golpeador de esposas” y perdió, pues el juez consideró que dicha frase era “sustancialmente verdadera”.

Sin embargo, el juicio no trató de demostrar el maltrato, únicamente se trató de confirmar que no era descabellada la afirmación del periódico dadas las acusaciones de Amber en su contra, aunque Depp y su equipo se manifestaron desconcertados con la resolución.

Esto dio como resultado que Warner tomara una postura similar a Disney, sacando a Depp de la saga de Animales fantásticos, para guardarse las espaldas como empresa.

El juicio

Finalmente, Depp y Heard han comenzado a enfrentarse judicialmente en la corte de Virginia para demostrar la difamación, pasando por el abuso doméstico y el maltrato como aristas del conflicto que han impactado en la imagen pública y la economía de ambos.

El objetivo del juicio es determinar quién ha difamado al otro y merece recibir una compensación por ello. Desde entonces, se han revelado audios, videos y todo tipo de evidencias sobre la vida doméstica de los actores, generando un revuelo en las redes sociales donde la mayoría de los usuarios manifiestan su apoyo a Depp.

El acto judicial ha contado con la participación de algunas personas relacionadas con los actores, tales como miembros del equipo de seguridad, psiquiatras, familiares, amigos y ex parejas, lo que ha mantenido a la audiencia interesada en conocer cómo se resuelve este conflicto.